martes, 31 de agosto de 2010

VERDAD ABSOLUTA


PRESTA ATENCION A LO QUE VAS A LEER!!!

PERSONAS ENTRAN A TU VIDA, POR UNA RAZÓN, POR UNA ESTACIÓN O POR UNA VIDA ENTERA.

CUANDO PERCIBAS CUAL ES EL MOTIVO, VAS A SABER QUE HACER CON CADA PERSONA.

CUANDO ALGUIEN ESTA EN TU VIDA POR UNA RAZÓN...
... ES, GENERALMENTE, PARA CUBRIR UNA NECESIDAD QUE DEMOSTRASTE.

ELLAS VIENEN PARA AUXILIAR EN UNA DIFICULTAD, OFRECER APOYO Y
ORIENTACION, AYUDAR FÍSICA, EMOCIONAL O ESPIRITUALMENTE.

ELLAS PODRÁN PARECER DADIVA DE DIOS, LO SON!!!

ELLAS ESTÁN ALLÍ POR LA RAZÓN QUE PRECISAS QUE ESTÉN.

ENTONCES, SIN NINGUNA ACTITUD EQUIVOCADA DE TU PARTE O EN UN MOMENTO INCONVENIENTE, ESTA PERSONA VA A DECIR O HACER ALGUNA COSA PARA LLEVAR ESA RELACIÓN A SU FIN.

A VECES, ESAS PERSONAS MUEREN.
A VECES, ELLAS SIMPLEMENTE SE VAN.
A VECES, ELLAS PROVOCAN Y TE FUERZAN A TOMAR UNA DECISIÓN.

LO QUE DEBEMOS ENTENDER ES QUE NUESTRAS NECESIDADES FUERON ATENDIDAS, NUESTROS DESEOS CUMPLIDOS Y LA MISIÓN DE ELLAS REALIZADA.

TUS ORACIONES FUERON ATENDIDAS. AHORA, ES TIEMPO DE IRSE.

CUANDO LAS PERSONAS ENTRAN EN NUESTRAS VIDAS POR UNA ESTACIÓN...
... ES PORQUE LLEGÓ TU MOMENTO DE DIVIDIR, CRECER Y APRENDER.

ELLAS TE TRAEN LA EXPERIENCIA DE LA PAZ, O TE HACEN REIR.

ELLAS TE PODRÁN ENSEÑAR ALGO QUE NUNCA HICISTE.

ELLAS, GENERALMENTE, DAN UNA CANTIDAD ENORME DE PLACER. CREELO!!!
ES REAL!!!

PERO, SOLAMENTE, POR UNA ESTACIÓN.

RELACIONAMIENTOS DE UNA VIDA ENTERA...

... ENSEÑAN LECCIONES PARA LA VIDA ENTERA. COSAS QUE TÚ DEBES CONSTRUIR PARA TENER UNA FORMACION EMOCIONAL SÓLIDA.

Algunas Grandes Imágenes de Satélite



La Isla de la Palma, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Esta imagen del satélite IKONOS se obtuvo el 16 de julio de 2004. La Imagen muestra esta isla artificial que queda fuera de la costa de Dubai en el Golfo Pérsico. La isla está construyéndose de 80 millones de metros cúbicos de tierra dragados del cauce de la desembocadura del río Jebel Ali al Puerto del Emirato. Cuando se complete, este recurso tendrá 1,200 residencias individuales y 600 multi-familiares, un parque acuático, centros comerciales, cines y más.

La Gran Pirámide, Giza, Egipto
Esto da una idea de la nitidez de la toma panorámica de 61 centímetros de la gran pirámide en Giza, Egipto, recopilada por el QuickBird el 2 de febrero del 2002. La gran pirámide se calcula haber sido construida alrededor del año 2650 A.C., y fue levantada como una tumba para el faraón egipcio Khufu de la cuarta dinastía. A la terminación de su construcción, la gran pirámide estaba en pie a 145.75 metros de altura (481 pies), y durante el paso de los milenios ha perdido aproximadamente 10 metros de la cima (30 pies) . Estuvo de pie como la estructura más alta sobre tierra durante más de 43 siglos

Las Cataratas del Niágara
Esta muestra el río de Niágara que conecta al Lago Erie con el Lago Ontario, serpenteando alrededor de la isla de Cabra, a la izquierda en la parte más baja de la toma completa. La mayor parte del agua del río cae a plomo sobre la Herradura Canadiense, pero un poco de agua es desviada y se derrama sobre las cataratas estadounidenses y las cataratas del Velo de Novia aguas abajo. Cada segundo, más que dos millones de litros del agua caen en picada sobre el segmento de caídas de la Herradura de las Cataratas del Niágara, creando una de las cascadas más grandes del mundo y tan bien erosionan no menos que dos metros de piedra por año. La imagen fue obtenida el 2 de Agosto del 2004

Zona Cero, Ciudad de Nueva York
Esta imagen de satélite de resolución de un metro de Manhattan, Nueva York fue tomada a las 11: 43 a.m. EDT el 12 de septiembre del 2001 por el satélite de IKONOS de la creación de imágenes de espacio. La imagen indica una área de polvo y humo de colores blanco y gris en la en el lugar donde las torres de 1,350-pies de altura del World Trade Center estuvieron una vez. Debido a que se impidió a todos aviones volar sobre los EE.UU. después del ataque, IKONOS fue las única cámara de alta resolución comercial que podía tomar una imagen desde arriba en ese momento.

El Gran Cañón
La Arizona Norteña y el Gran Cañón son captados en este par de imágenes de Espectro radiómetro de obtención de imágenes multiángulo (MIRS) el 31 de diciembre del 2000. La imagen anterior es una vista de color verdadero del nadir de la cámara vertical. Además del propio Gran Cañón, el cuál es visible en la mitad de las historias de vaqueros (más bajo), las otras marcas incluyen el Lago Powell, a la izquierda, el Humphreys Peak y el monumento nacional del Cráter del Ocaso (Sunset Crater) a la derecha. El Cráter de meteorito aparece como una depresión oscura pequeña con un borde más brillante, y es sólo visible a lo largo del borde a la derecha superior.

Atolones de Malosmadulu, Maldivas
Los atolones de Malosmadulu norte y sur están en las Maldivas, una república de islas al norte del Océano Indico, al suroeste de la India. Las Maldivas están formadas por una cadena de 1,192 islas de coral pequeñas, que son agrupados en grupos de atolones. Tiene una área total de 298 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 330,000 habitantes. La capital y la ciudad más grande es Male, con una población de aproximadamente 80,000 habitantes. Posiblemente la provincia más baja en el mundo entero, la elevación media sólo está a 1 metro sobre el nivel del mar. La imagen de áster de color natural de los atolones de Malosmadulu fue tomada sobre el 22 de diciembre del 2002, y esta localizado cerca de los 5.3 grados latitud norte y 73.9 grados longitud oeste

El Río Nilo
Esta imagen del río Nilo fue tomada por la cámara de nadir del MISR el 30 de enero de 2001. Contra el desierto estéril de África noreste, el valle fértil del río Nilo corre por Egipto en dirección al norte. La ciudad de El Cairo puede ser vista como una mancha gris a la derecha donde el río se abre en su abanico delta de forma ancha. Donde el Nilo desemboca en el mar del Mediterráneo (arriba) las aguas territoriales se arremolinan con el color de una mezcla de sedimento orgánico, material marino y posiblemente vida vegetal marina. Más al oeste, el color azul brillante del agua es probablemente sedimento menos orgánicamente fértiles, quizás arena.

Las Luces de las Ciudades de la Tierra
Esta imagen de las luces de las ciudades de la Tierra, capturada el 19 de octubre de 2000, fue creada con los datos del Sistema de Programa Operacional Linescan (DMSP) de satélite meteorológico de defensa (OLS). Las áreas más brillantes de la tierra son las más urbanizadas, pero no necesariamente las más pobladas. Las ciudades cuidan crecer a lo largo de litorales y redes de transporte. El sistema de carretera interestatal de Estados Unidos aparece como un enrejado conectando por los puntos más brillantes de los centros de las ciudades. En Rusia, el ferrocarril Trans - siberiano es una línea fina que se extiende de Moscú a través del centro de Asia a Vladivostok. El río del Nilo, desde el Aswan Dam al mar Mediterráneo, es otro hilo brillante por una región por lo demás oscura

lunes, 30 de agosto de 2010

Solo una mujer sabe lo que es…



Pasarse la vida entera luchando contra su propio cabello…

Comprarse una blusa que no combina con nada, pero que por el precio estaba ¡¡¡¡irresistible!!!!

Saber de memoria quién se casó, quién se separó y quién dejó la carrera.

Tener una cartera que parece el neceser de la abuela del 007, de tantas cosas acumuladas e increíbles que existen dentro de ella!!!!

Hablar de intimidades que los hombres ni siquiera se imaginan…

Ser tratada como idiota por los mecánicos de un taller.

Fingir naturalidad durante un examen ginecológico…

Llorar a moco tendido cuando el padre del Rey León muere, dejando el cachorrito huérfano.

El poder de unos jeans, o de un body de lycra, para sostener la estructura del cuerpo…

Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de identidad, ¡crisis de nervios!...

Ser madre soltera, madre casada, madre separada y… madre del marido…

Ver un partido de fútbol (sólo para hacerle compañía a su pareja)

Lavar el panty en la ducha y después colgarlo en el toallero (para horror del sexo masculino).

Comerse una caja entera de bombones porque se peleó con su pareja, pasarla mal, y todavía quedar destruida porque se salió de la dieta…

Escuchar que… “mujer al volante es un peligro constante”…

Depilarse las piernas cada 15 días, ¡con cera!!!

Lo que se siente rasgarse las medias en la entrada de una fiesta!!!!!!

Sentirse lista para conquistar el mundo, cuando se está usando un lápiz labial nuevo…

Sentirse realmente infeliz, porque no se tiene una ropa linda para salir (aunque tenga el armario repleto!!)

Descubrir que su relación y el mundo se acabaron… y después descubrir que no era nada más que síndrome premenstrual. (Síííííííííííí)

Colocarse una faja apretada para disimular la panza…

Bailar, cantar y caminar en el séptimo cielo… sólo porque “él” llamó o escribió. (ES TOTALMENTE CIERTO, ¡QUÉ TIERNO!)

Pelearse, sólo para hacer después las paces…

Decir no, para que él insista bastante, y después decir… ¡sí! (ja,ja,ja,ja,… ¡es asííííííííí!!!!!)
Quedarse esperando al marido en la cama, cuando él está leyendo su página deportiva….

Sonreír gentilmente a un cliente mientras un cólico loco le aprieta como una bazoca…

El milagroso poder curativo de… un beso…, un gesto…, y una palabra dulce…

Ser santa, filósofa, maestra, médico, psicóloga, redentora, administradora, cocinera, encargada de mantenimiento, organizadora, árbitro… y, encima, ¡¡¡pulpo!!!!, antes de empezar a pensar en ella misma…

Llorar, extasiada de felicidad, y… reír, colmada de furia…

En fin… sólo una mujer sabe lo que es… ¡¡¡¡ser mujer!!!!

El Silencio y La Palabra



HABLAR oportunamente, es acierto
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante una injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es honradez

CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR de sí mismo, es humildad.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.

HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR en el dolor, es penitencia.

HABLAR de sí mismo, es vanidad
HABLAR restituyendo fama, es honradez.
HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsedades, es conciencia.

CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
HABLAR de Dios, significa mucho amor.

El silencio es la primera piedra del Templo de la sabiduría. – Pitágoras

El que sabe callar es siempre el más fuerte. – Amado Nervo

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. – William Shakespeare

El hombre entra en la multitud para ahogar el clamor de su propio silencio.

De los hombres aprendemos a hablar; A callar sólo de los dioses.

El Arboreto Lussich



El Arboreto Lussich tiene 192 ha de extensión, y se encuentra en el departamento de Maldonado en Uruguay , en Punta Ballena, a 128 km de la ciudad de Montevideo y a 15 km de Punta del Este, sobre Camino Lussich en Ruta 38 (a 300 m de la Ruta 93, por la cual se accede al mismo).
El 5 de octubre de 1896, Antonio Lussich, propietario de una empresa de salvamento marítimo, compró un terreno de 1800 ha, que se extendían desde el Arroyo el Potrero a la Sierra de la Ballena y del río de la Plata a la Laguna del Sauce, en el que entonces existían sólo rocas y dunas de arena.Al año siguiente Antonio Lussich emprendió los trabajos de forestación que tenían como finalidad, por un lado forestar la sierra, tratando de detener los vientos huracanados, y por otro, una vez formado el bosque, poblarlo con pájaros.Para ello Antonio Lussich gracias a la empresa de salvamento marítimo y a los contactos obtenidos a nivel mundial por ésta, pudo obtener semillas y plantones de todos los continentes. En un hecho sin precedentes para la época compró plantas y árboles de todas las regiones del mundo, y próximo a la casona que fuera su residencia, construyó sombráculos para las plantas y pajareras para las aves traídas de todo el mundo.La parte este de la sierra, al abrigo de los vientos más fuertes del suroeste, era el lugar para la preparación de almácigos y vivero. Una vez germinadas y con cierto desarrollo, las plantas eran llevadas por millares al otro lado de la sierra, ésta sin resguardo.
Los primeros en ser plantados fueron Tamarix, pinos marítimos, Eucalyptus y la Acacia trinervis para luchar contra el viento y la arena. Después se introdujeron durante 30 años las especies más diversas.


En diciembre de 1979, 182 ha pasan a manos de la Intendencia Municipal de Maldonado, que luego de ser reacondicionadas, son abiertas al público.
En el año 1990 se agregan 10 ha más hasta las 192 ha que actualmente tiene el Parque.
El Arboreto es una de las reservas forestales más importantes a nivel mundial.
El Arboreto Lussich cuenta con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay.
Entre algunas de los numerosos géneros de árboles representados, son de destacar:
• Abies, 6 especies.
• Acacia, 8 especies.
• Cupressus, 9 especies.
• Eucalyptus, 45 especies.
• Juniperus, 10 especies.
• Pinus, 20 especies.
• Quercus, 16 especies.
• Thuja, 4 especies.



Geología
Esta formación se manifiesta como un extenso cordón que nace en Punta Ballena sobre el Río de la Plata y se extiende hasta el Cerro Largo en el departamento del mismo nombre.
Está constituida desde el punto de vista litológico por cataclasitas y milonitas de composiciones y texturas variables, variando en función de los terrenos afectados.
Este accidente tectónico mayor (formación Sierra Ballena ss.) fue reactivado probablemente numerosas veces durante el Cambro - Proterozoico. Desarrolla generalmente texturas oftalmíticas, muy finas en las que resaltan restos de minerales resistentes (cuarzo).
Clima
-Temperatura media anual inferior a 17 C.
-Temperatura media del mes más cálido inferior a 23.5 C.
-Media de temperatura a máxima en enero: 27.2 C.
-Media de temperatura mínima de julio: 8.5 C.
-Precipitación media anual 900 mm.
-Humedad relativa media anual superior al 72%.
-Cantidad de días con heladas: 15.
-Dirección de los vientos dominantes: S/SE con una velocidad aproximada de 22.3 km/h.
-Nubosidad media anual superior a 5 décimos de cielo cubierto.
Suelos
Toda el área se encuentra cubierta por un bosque de especies exóticas a las que se han asociado especies indígenas arbustivas y subarbustivas. Aunque un porcentaje del área fue devastada por un incendio es notable la influencia de la masa boscosa sobre los suelos. Así se observa la presencia de horizontes orgánicos sobre la superficie del suelo y sustratos rocosos fracturados por el efecto de penetración de gruesas raíces de los árboles, como los efectos más visibles.
Los horizontes orgánicos de suelos minerales incluyen horizontes:
a) formados sobre la parte mineral de perfiles de suelos;
b) dominados por material orgánico fresco o parcialmente descompuesto y
c) que contienen más de 30% de materia orgánica, si la fracción mineral contiene más de 50% de arcilla, o más de 20% de materia orgánica, si la fracción mineral no tiene arcilla

Vista de uno de los caminos
interiores

Vista aérea del arboreto

EL FARO DEL CABO SANTA MARIA



Constituye un símbolo emblemático de la actual ciudad balnearia de La Paloma. Está enclavado sobre una punta rocosa: el Cabo Santa María. Alrededor suyo, nace dicho balneario. Su construcción no fue fácil, tiene una triste historia.
Allá por el año 1860, el Uruguay intentaba caminar hacia su edad adulta, entre tumbos institucionales, acosado por levantamientos y motines, por malhumores de caudillos, asonadas de militares y gobiernos que rara vez terminaban ilesos sus períodos. Toda su costa Atlántica configuraba una zona de arenas totalmente desérticas, algunos de cuyos puntos geográficos, los navegantes habían comenzado a identificar por sus formas rocosas o por la fauna que a veces encontraban: "Castillos", "Aguas Dulces", "Isla de la Paloma", "Isla de los Lobos", "Isla de las Gaviotas", “Punta del Diablo”,“Cabo Polonio”"Punta del Este", "Punta de la Ballena". Casino existían faros y quienes intentaban entrar al Río de la Plata luego de Rocha, pagaban un altísimo costo de naufragios, embistiendo a ciegas contra peñascos rocosos muy poco conocidos y bancos de arena de difícil localización.


El 19 de octubre de 1868 ocurre el naufragio del "Lise Amelie", un paquebote francés que venía con centenares de inmigrantes al Río de la Plata, falleciendo todos los tripulantes y pasajeros.
Tanta trascendencia tuvo este trágico hecho que en 1869 se decide por ley la construcción de un faro en el Cabo Santa María, la punta más saliente del territorio luego de la cual, de acuerdo a delimitaciones caprichosas, comenzaba el Océano Atlántico.
Para comenzar una edificación tan extravagante de la que se conocían en el país escasos antecedentes, se llamó a licitación y en 1870 fue contratado el vencedor, la empresa "Faros del Río de La Plata, Dax, Gelly y Obes". “El foco luminoso del Cabo Santa María que avisará a los navegantes la proximidad de la embocadura del caudaloso río es del primer orden del sistema “Frenel” y ha sido construido en los establecimientos de los señores Santer, Lemonier y Compañía de París. La luz alcanza las 22 millas y está colocado sobre una torre octogonal de mampostería de 38 metros de altura en una punta bastante rasa; esta punta como la más saliente y meridional de todas, es la que lleva el nombre de Cabo Santa María. Al pie de la torre seis elegantes y espaciosas habitaciones han sido construidas: una de ellas está especialmente destinada a los náufragos y provista de camas inclinadas, botiquines (sic) y otros enseres propios para suministrar los primeros auxilios a los desgraciados a quienes el faro habrá avisado sin duda, pero no preservado del capricho del mar."(Fragmento de una carta del empresario señor Dax, 1871)
Como se acaba de leer, consideraban como algo normal y permanente el ingreso de náufragos a la costa.
Las obras comenzaron a principios de 1872. Reclutaron albañiles, carpinteros, herreros, cocineros y peones, todos franceses e italianos. Los empleados contratados debían trabajar doce horas diarias, por un salario de un peso veinte (poco menos que un dólar en 1.900) por día más la comida. Los cristales potenciadores, los mecheros, el sistema que permitiría girar los haces de luz y los demás implementos técnicos, llegarían al país una vez levantada la torre.
La fuente de energía de los mecheros, era el kerosene, moderno combustible de aquel entonces, que sustituía a la grasa o el aceite depotro.
El 17 de Mayo la torre tenía ya 30 metros de altura. Esa noche, el primer faro, se derrumba antes de haber nacido, generándose la tragedia del faro en construcción.-
En aquel momento la construcción se encontraba a unos 30 metros de altura, suponiéndose que su derrumbe fue provocado por una fuerte tormenta y posiblemente un rayo, falleciendo casi todos los operarios que allí dormían.-


LA TRAGEDIA : La historia nos dice que, al finalizar aquel viernes 17 de Mayo de 1872, el Ingeniero encargado de la obra, escucha a un compatriota de nombre Louis y de profesión carpintero, que hablaba con un albañil apellidado Poducci, diciéndole que “Esta torre se va a venir abajo un día de estos”. Comenzó así una agria discusión entre los compatriotas, que terminó con la decisión de Louis de no trabajar más y marcharse y ante un “vete cuando quieras”, éste contestó “ahora mismo” y, reuniendo sus cosas, se fue en la noche que ya comenzaba.-
A las 20 horas comenzó a llover y aumentó la intensidad del viento, que más que un temporal, parecía un huracán.- El carpintero, guiado por una luz, llegó a la estancia de la familia Fernández, donde la proporcionaron alimentos, ropa seca y un lugar donde dormir.- Y al amanecer de un día gris, pero sin lluvia, uno de los peones de la estancia grita: “la torre ha desaparecido”.-
Todos miran hacia el Océano y efectivamente, no se percibe la silueta del faro en terminación.-Corren hacia la playa, donde encuentran los restos de la torre sobre la arena y parte en el agua.- Comienzan a rescatar cuerpos, de los cuales muy pocos están vivos.- Más tarde, con la ayuda de la policía, finalizan dicha tarea.-
Pasados los días y enterrados los operarios fallecidos en el cementerio que construyen los hermanos Ciro y Primitivo Pini, a cien metros al Oeste del actual faro (y que se conserva hoy en día), se reinician las obras.-
Se comienza la construcción de la segunda torre, esta vez bajo la dirección del Ing. Cerrutti. El proyecto es el mismo que el original. Se inaugura el nuevo faro, luego de la caída de la primer torre el 17 de mayo de 1872, para en 18 y se toma como fecha oficial de la creación del Balneario La Paloma. el 1°de setiembre de 1874 , fecha de la inauguración de la nueva torre. Alrededor de él, nace el actual balneario.-.
Don Ciro Pini, inmigrante italiano, no solo contribuye con la construcción del faro, sino también con parte del proyecto, en dibujos de estructuras y cortes de la torre similares a los de un arquitecto o ingeniero, cosa extraordinaria para un hombre que llegó a la zona a los
13 años de edad y que no realizó estudios en la materia. Sin embargo, varios dibujos y pinturas nos demuestran su habilidad y técnica, propios de un verdadero autodidacta.- Al finalizar la construcción de la torre, pide para quedarse, constituyéndose en el primer farero, y junto con su familia, en los primeros habitantes del balneario . Este se comenzó a construir en 1.872 por la empresa de faros del Río de la Plata & Cía. Sus operarios eran franceses e italianos y los materiales empleados fueron, piedra y “tierra de roma”, algo similar al portland, empleado por aquella época. En el lugar se construyó además una vivienda de dos pisos para el encargado de la obra y dos construcciones más que servían como depósito y vivienda de operarios. El carpintero Louis, también comenta que la “torre” será inestable debido a que se estaba construyendo con agua de mar para hacer las mezclas.
El 29 de junio de 1896 finalizada la concesión a la empresa privada, pasa a manos del estado.
A partir del 29 de abril de 1933 se crea el "Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional" según decreto ley Nº 9.010, y el faro (al igual que los del resto del país) queda a cargo del mismo. El 30 de marzo de 1976 es declarado "Monumento Histórico Nacional".
Como conclusión de esta reseña, dedicada al derrumbe de la torre en construcción, transcribimos una carta del encargado de la obra Sr.
Louis Cambón, de fecha 2 de Junio de 1872: “ Mi querido Meiffre: Tengo que pedir a Ud. un servicio.- Es posible que haya Ud. sabido la terrible desgracia que ha sucedido en el Cabo
Santa María, el 31 de mayo a las 9 y media de la noche.- He aquí lo que acaba de suceder: la torre del Faro, que tenía cerca de 30 metros de elevación, se vino abajo, escapando yo por milagro de este horroroso desastre.-
Renuncio por hoy a hacer a Ud. un detalle de todo, pues pienso hacerlo de viva voz dentro de unos pocos días.-
Mi cabeza está aún ofuscada con lo que ha sucedido y escribo a Ud. esta carta por conducto expreso que me promete estar en ésa el martes a la noche o el miércoles de mañana; le pido encarecidamente vaya a casa de
Mr. Geary y le haga sabedor de la lista de muertos .- Muertos: Lamouche, Bianchi, Michel, Dotti, Angeli y Peducci (albañiles); Josyh, Poler, Ferrari, Gumuch y Roger (peones); Francois (carpintero) y tres napolitanos, cuyos verdaderos nombres nunca se conocieron.-
Mi opinión, ha sido por efecto de un trueno o quizás por el mismo rayo que se ha producido el derrumbe.-
No queda restos ni siquiera de mi propia casa, excepto el primer piso de mi cuarto, de donde apenas tuve tiempo de arrojarme.- He dejado en el Faro cuatro hombres de los menos dañados, los que están al cuidado de las ruinas, de entre las cuales es por ahora imposible quitar a los muertos.-
Le diré que soy el único sano y salvo, los heridos están en la posada y reciben los cuidados propios de su estado.-
Por favor, si sale en estos días un barco para Europa, ponga Ud. unas líneas, avisando que estoy sano.-”
“Louis Cambón “
UN TESTIMONIO DE 1878 :
"Al día siguiente por la mañana, partimos. El Cabo de Santa María dista de Rocha unas siete leguas. El camino no puede ser peor a causa de los pantanos y bañados.
A eso de las doce del día, inmensas sábanas de arena y un murmullo sordo y prolongado nos anunciaron la proximidad de la costa. Pocos momentos después descubrimos la torre del faro que como un solitario monolito surgía de entre los arenosos médanos.
¡Cómo cambia la Naturaleza! Con qué variados matices se presenta al hombre la gran arquitectura del Universo. Hacía un momento contemplábamos terrenos llenos de vida y animación. Los bosques, el verdor de los campos, las cascadas y los arroyos deleitaban nuestroánimo.
De repente, sentimos una tristeza infinita, estábamos en medio de médanos estériles con sus perspectivas desoladas donde no se veía un árbol, donde las uniformes ondulaciones del terreno sólo dejaban percibir el acompasado murmullo de las olas del mar. Llegamos al pie de la farola. La misma tristeza. Parecía que en este sitio reinaba el silencio de las tumbas. Llamamos repetidas veces y sólo nos respondía el ladrido quejumbroso de un enorme mastín, único guardián colocado a la entrada del faro.
Creyendo que los empleados estarían descansando de su penoso trabajo, nos dirigimos a una pequeña altura y después de desensillar nuestros caballos, dejamos vagar la vista por el solitario aspecto de los alrededores. Teníamos a nuestro frente al océano con toda la majestad de su grandeza. Sus verdes olas acariciando tranquilamente las dos pequeñas islas de La Paloma, venían a estrellarse contra las rocas de las orillas. A nuestra derecha veíamos al Plata precipitar la riqueza de sus aguas en el seno del Atlántico. El río en este sitio ha perdido ya sus perfumadas brisas, ha acallado el bullicioso murmullo de sus inquietantes olas y de sus preciosas márgenes tan sólo queda un grato recuerdo que se aviva al contemplar estas desoladas orillas.
Ya nos disponíamos a volver a Rocha sin tener la satisfacción de subir a la farola cuando percibimos un hombre que con una caña de pescar se dirigía hacia nosotros: era el farolero. (...)
Había en su fisonomía cierta expresión melancólica que fácilmente dejaba adivinar el secreto de muchos pesares. Sin afectación nos convidó con un pequeño almuerzo que aceptamos antes de visitar el faro.-.
Durante el almuerzo nos contó su vida.
Era italiano, su vida fue de marino y como todos ellos, desgraciada. En un naufragio perdió su fortuna y el pan de su familia que del otro lado del Atlántico espera su regreso. Las olas del Plata embravecidas lo arrojaron en una barquilla a la costa donde un compatriota suyo empleado entonces en la farola lo amparó. Hace tres años que allí permanece. Lo acompañan en su reclusión tres compañeros que en ese momento estaban a dos leguas distantes deshaciendo los restos de un buque para procurarse leña.
Después del almuerzo y de la historia, nuestro hombre nos condujo al faro. Éste tiene la misma forma que el de Punta del Este, pero sus dimensiones son mayores. Subimos unos cuarenta y cinco metros por una escalera formada de espiral en el centro de la torre.-
La gran urna que contiene las luces es de cristal como la del Este, pero más cómoda y espaciosa. El sistema es giratorio con relámpagos de luz de minuto en minuto. Allí en ese deslumbrante fanal tiene su asiento el infeliz que pasa la mayor parte de la noche cuidando las luces. Sobre la mesa entre varios útiles y papeles había un libro: "La Divina Comedia". Entonces comprendimos por cuántas tempestades por cuántos dolorosos sufrimientos pasará el alma de este proscrito leyendo en medio de la noche y a la fantástica y vivísima luz de la farola, las brillantes y apocalípticas ideas del desterrado florentino.
Concluía nuestra visita agradecimos al italiano su deferencia y volvimos a tomar el camino a Rocha.
Si con tristeza entramos a las cercanías del Cabo, al abandonarlo apurábamos nuestra marcha para librarnos cuanto antes de las abrumadoras sensaciones que su visita nos ofrecía."
(Artículo sin firma aparecido en el diario "El Siglo"
el 4 de agosto de 1878)
El faro de La Paloma es un viejo sereno y solitario que ni siquiera gruñe cuando en verano cientos de turistas trepan por sus escaleras interminables y desde la cima observan un espectáculo que viene maravillando desde hace más de un siglo. No lo han conmovido solazos ni temporales. No lo han arredrado las crecientes que a veces han llegado a lamerle los pies. Ha albergado a fareros insomnes de rostros grises como de bandoneonístas, a fareros angustiados por el silencio y a fareros que cada tanto descabezaban algún sueñecito. En la mejor edad, sobreviviente de varias generaciones, muchas más lo seguirán viendo en su puesto de vigilancia, viviendo siempre de pie. ¿Acaso alguien ha visto morira un faro?
Otros datos:
La base de la torre tiene un diámetro de 24 metros y 8 de altura, siendo sus paredes de 2.50 metros de espesor.- La torre en sí posee una altura de 30 metros y su escalera interna, tipo “caracol”, cuenta con 150 escalones.-
La altura focal, es de 42 metros (altura sobre el nivel del mar).
Número consecutivo e internacional: 10 G0668
Latitud S. Long. W.: 34ª40'04'' // 54ª09'06''
Alcance Nominal en millas náuticas:
Alcance lumínico: 20,5 Alcance Geográfico: 18,0
Intensidad luminosa: 480.000 candelas
Característica: 1 destello cada minuto.- La luz emitida se compone de un total de 8 focos de luz blanca cada minuto y el sistema de iluminación está dado por una lámpara de 1 kilovatio y
220 voltios, que en bujías equivale a 1.500.- Hasta la llegada de la luz eléctrica, en el año 1936, la iluminación era proporcionada mediante faroles alimentados a kerosene; en la actualidad, en casos de interrupción del servicio, se utiliza el supergás.-
Sistema: máquina rotativa sobre ruedas de bronce. Dicho sistema de rotación es el original de 1872, con un aparato de relojería accionado por una pesa de 300 kilogramos cuando se interrumpe la electricidad, de lo contrario funciona con un pequeño motor eléctrico adaptado a la maquinaria, en períodos normales.-
Además, el actual faro posee un sistema de “Radio-Faro” que funciona desde 1980, con un equipo transmisor de origen canadiense, marca “Nautilus”.-El mismo emite en la frecuencia de 310 Khz. de amplitud modulada, con una potencia de 500 vatios y su característica es : . - .. .--.que corresponden a las letras “LP”, que se transmite en forma permanente, mediante el código telegráfico internacional Morse.- Actualmente este radio-faro no funciona, por los adelantos que hay en la materia.
LA OTRA HISTORIA DEL FARO:
Este faro tiene también otra historia documentada en los Libros de Guardias y Libros de Visitas.- De todo lo que se ha podido leer de esa primera época de libros mohosos y hojas casi marrones por el tiempo transcurrido, se extrae una fórmula general de sus registros diarios; cada anotación se hacía por parte de quien tomaba o finalizaba la guardia: los informes estampados en dichos partes, se referían fundamentalmente al estado del tiempo, el informe de las horas en que lograba verse las luces de los faros del Cabo Polonio y de la Isla de Lobos, interrupciones en la iluminación, debido a la mala calidad del kerosene empleado, rotura de alguna tubería de alimentación del farol o de algún engranaje.-
También se hace referencia a algún problema administrativo por ausencias, licencias, alguna reyerta … y a veces, detalles de algún siniestro marítimo.-
Respecto a esto último, de uno de dichos libros, que cubren el período 1901 – 1908, extraemos la siguiente anotación : “ 1907, mayo
6.-Naufragó el buque francés “Poitou”, en la noche del día 6 en la costa de Garzón, a 4 leguas más o menos de éste, al SE del Faro, debido a haberlo confundido su tripulación con el faro de la Isla de Lobos”.-
Entre los numerosos naufragios de principios del Siglo XX, el del “Poitou” fue uno de los que más conmoción provocó en el toda la región, con repercusiones en la lejana Europa.- Según versiones de los sobrevivientes, al amanecer del 7 de Mayo de 1907, don Ramón Silva, encargado de un establecimiento rural o “estancia” cercana a la Laguna de Rocha, junto a la playa de Garzón, descubre a unos 60 ú 80 metros de la costa, un barco escorado, desde el cual le hacen señales.- Se trata del “Poitou”.- Silva vuelve a la estancia y regresa prontamente con su hijo Américo y otras personas, llevando consigo caballos, lazos y cuerdas.- Casi enseguida llegan los funcionarios de aduana Timoteo Altez y Pedro Maisonave; Altez sale para el pueblo de Garzón con la noticia y de ahí un hombre montado a caballo o “chasque” se desplaza hacia la ciudad de Rocha.- El jefe político de Rocha, Sr. Lezama, telegrafía a Montevideo y pasado el mediodía, el Presidente de la República está en conocimiento del hecho.- El “Poitou”, de origen noruego, botado en 1883, se había llamado anteriormente “Suerberg” y luego “Batavia”, antes de tomar su nombre definitivo.- Embanderado francés, desplazaba 2.900 toneladas y tenía 96 metros de eslora y 12 de manga, con máquinas de 1.360 HP.- Venía de Marsella con 59 tripulantes y 235 pasajeros.- Los mismos eran emigrantes españoles, franceses, italianos, turcos y rusos y algún inglés, que se radicarían en el sur patagónico argentino.- Además una uruguaya, Dolores Miguel y dos argentinos, Antonio de los
Reyes y un joven estudiante de apellido Etchegaray.-
Había zarpado del puerto brasileño de Santos el 3 de Mayo.- En el registro de la hora 18.30 del día 6, figura que fue avistado el faro de la Isla de Lobos y menos de dos horas después, el barco encalló en la costa, a muchas millas de la Isla de Lobos, cuyo faro habían confundido con el Faro del Cabo Santa María.- Se habló en su momento de pérdidas humanas de hasta cien personas y materiales por valor de más de un millón de francos.-
Tripulantes y pasajeros, viendo la costa tan cerca, trataron de llegar a ella a nado, pero la mayoría se perdió en el mar embravecido.-
En tierra, los paisanos a caballo trataban de enlazar a los náufragos; el estudiante Etchegaray explica en tierra un sistema ideado por el carpintero de a bordo para intentar salvar el pasaje, mediante un cable; un inglés llega a la costa con él y les explica el sistema, extendiendo el grueso cordel de la nave a tierra.- De tal manera y complementando elesforzado trabajo de los jinetes, comienzan a efectuar rescates de tripulantes y pasajeros, aunque ya se habían perdido casi 50 personas.- Con el aerocarril improvisado, el salvamento duró más de un día, siendo los náufragos llevados a la estancia de los hermanos Silva.- Se destaca el dramático caso del Dr. Charles Secur, médico de a bordo, quien se había dado por perdido y muchas horas más tarde
apareció aferrado a un madero, a varias millas del lugar.- Desde Montevideo, las empresas Lussich y Semaden mandaron sus remolcadores para acudir al rescate, de acuerdo a las normas vigentes que regían en la época: el que hacía el salvamento, cobraba.- Fue asíque se enviaron los vapores “Huracán”, “Fulton”, “Ingeniero”, “Cacique” y “Atlántico”.- Por su parte, el
Estado Uruguayo envió al vapor “Lavalleja”, con médicos, enfermeros, periodistas y un fotógrafo.-
Dicho fotógrafo era don José Adami, quien trabaja en la revista bonaerense “Caras y Caretas”.- Uno de los periodistas era el conocido autor Florencio Sánchez, quien llegó como corresponsal del diario “La Nación”de la República Argentina.-
Los náufragos fueron alojados en la estancia de los Silva y en las linderas de Federico Silvera y del Dr. Martínez Rodríguez.- Posteriormente se realizó su traslado hasta la ciudad de Rocha en
carros y carretas, lo que llevó dos días.- En dicha localidad, el Juez Lezama organizó la ubicación de los pasajeros y la tripulación, así como el entierro de los cuerpos que pudieron ser rescatados, en el cementerio local.- Pasados algunos días, dichas personas son trasladadas desde Rocha hacia La Paloma, para ser finalmente embarcados en los buques “Powerfull”, “Emperor” y “Fulton”, rumbo a Montevideo y de allí a Buenos Aires.-
Al año siguiente, las Sociedades Francesas y Españolas de Montevideo y la Cruz Roja
Internacional, otorgaron diplomas y condecoraciones a varios rochenses, en un emotivo acto, llevado a cabo el 5 de Julio de 1908.- Francia otorgó cuatro medallas de oro, a doña Mena Sosa de Silva, por su abnegada ayuda a mujeres y niños en el lugar del naufragio, otras a Ramón y Américo Silva, por las numerosas vidas salvadas, muchas de ellas a caballo y enlazando los cuerpos en el agua y finalmente al Juez Lezama.- Los homenajeados por la Cruz Roja fueron, entre otros, los hermanos Silva, doña Mena Sosa, el Dr. Florencio Martínez
Rodríguez, el Dr Julio Bonnet y Sr. Federico Silvera.-
Los naufragios en esta costa de Rocha han sido numerosos, sobre todo en épocas en que los instrumentos de navegación no tenían la precisión de los actuales y las cartas marítimas adolecían de errores, siendo bastante imprecisas.-
En la publicación de la Inspección General de Marina, Servicio Hidrográfico, Anales Históricos, Volumen II, editada en Montevideo en el año 1944, se hace un detallado estudio de los siniestros marítimos ocurridos en el período 1867 a 1937 en las costas uruguayas; en dicho estudio se contabilizan casi 40 naufragios, mencionando solamente los accidentes ocurridos en la costa oceánica del Departamento de Rocha, más precisamente desde Cabo Polonio y la playa de Garzón.- En dichos años naufragaron pequeños buques veleros, pesqueros de mayor porte, vapores, torpederos, cañoneras e incluso algún acorazado.-
No deja de extrañar la cantidad de siniestros marítimos ocurridos en esta región costera atlántica uruguaya, si bien debemos ubicarnos en los años en que se producen y en las carencias del instrumental a que hacíamos referencia.- Pero al respecto existe otras tesis explicativa: el Dr .José Aguiar, en su obra “Dos problemas internacionales de interés nacional”,
explica: “ …no solo aquella circunstancia que ya aludimos, de la grave dificultad de la determinación de las longitudes, sino que además, es precisamente en las proximidades del Cabo Santa María donde se produce el cambio de signo en la declinación magnética.- Y esto, en aquellas épocas, tuvo que producir inevitables errores, a veces diríamos desconcertantes errores en los navegantes, que usaron sus brújulas en sus formas primitivas, por tal razón, no solo se alteraron erróneamente las configuraciones litorales y los derroteros, sino que se llegó a atribuir a nuestras costas oceánicas del Este, precisamente a la altura del actual Cabo Santa María, características magnéticas especiales, que le dieron siniestro renombre…”.-
De todas maneras, se puede concluir que la gran cantidad de naufragios ocurridos en la época de referencia, tuvo como consecuencia directa la construcción del Faro del Cabo Santa María , el cual a su vez dio origen a la actual ciudad – balneario de La Paloma.- Dicha localidad fue
declarada Pueblo en 1939 y Ciudad en 1982.-

domingo, 29 de agosto de 2010

PROVERBIOS CHINOS



"Si me das pescado, comeré hoy, si me enseñas a pescar, podré comer mañana."

"Pregunta al hombre con experiencia, no al hombre con estudios."

"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."

"Vive cada día de tu vida como si fuera el último, un día acertarás"

"Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante"

"Le pedí a Dios todo para gozar la vida, Él me dio vida para gozarlo todo."

"El jade necesita ser tallado para ser una gema."

"Cuando llegues a la última página, cierra el libro."

"Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante."

"Es mejor volverse atrás que perderse en el camino."

"La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta."

"El que estudia diez años en la oscuridad, será universalmente conocido como quiera."

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice."

"Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito."

"Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza."

"No prometas nada cuando te sientas eufórico; no respondas una carta cuando te sientas iracundo."

"La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?"

"Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles.
Si los haces para toda la vida, educa a una persona."

Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

"Que curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere."

"El agua hace flotar el barco, pero también puede hundirlo."

“Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama.”

"No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas."

"Si no quieres que se sepa, no lo hagas."

EL BRINDIS



BRINDO POR LOS AÑOS QUE HAN PASADO.....
CUANDO PODIA HABLAR DE CORRIDITO SIN CAER EN LAGUNAS MENTALES.

BRINDO POR LOS DIAS CUANDO CAMINABA LIGERITO, SIN DOLOR EN LA ESPALDA, NI EN LA RODILLA, NI EN MIS MANOS

BRINDO POR AQUELLA CASA DE DOS PISOS EN LA QUE SIEMPRE VIVI Y EN LA QUE SUBIA LAS ESCALERAS DE DOS EN DOS..... Y LAS BAJABA DE TRES EN TRES.

BRINDO POR CUANDO ME SECABA MI PELITO Y LO ACOMODABA COMO ME DABA LA GANA.

BRINDO POR ESOS MISMOS TIEMPOS CUANDO SALIO EL CELULAR Y PODIA MANDAR MENSAJITOS AL MISMO TIEMPO QUE HACIA OTRAS COSAS

BRINDO POR CUANDO ME LLEGABA UN MENSAJE AL CELULAR Y NO TENIA QUE SALIR CORRIENDO A BUSCAR LOS MALDITOS LENTES

BRINDO POR CUANDO ESCUCHABA PERFECTAMENTE LO QUE DECIAN DE LA MESA DE AL LADO.

BRINDO POR LA TERCERA EDAD ....PUES QUE OS IMPORTA! BRINDO POR ELLA Y POR LA CUARTA EDAD TAMBIEN QUE YA LE ANDO PISANDO LOS TALONES

BRINDO POR LAS MEDICINAS Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE ME TENGO QUE TRAGAR PARA TENER JUERZAS......

BRINDO POR LOS AÑOS QUE HE VIVIDO POR LAS VIVENCIAS QUE HE TENIDO Y POR LOS AMIGOS QUE TENGO AUNQUE ESTAN IGUAL DE JODIDOS Y CADA DIA MAS VIEJITOS COMO YO.

SALUD AMIGOS!!! Y QUE LA EDAD SE VAYA A… SIGAN RIENDO Y CONTAGIÁNDOME CON SU ALEGRÍA QUE ES EL ALIMENTO DIARIO DE TODOS NOSOTROS

sábado, 28 de agosto de 2010

La Torre de las Olimpíadas de 2016 - Río de Janeiro

El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de la torre de observación, se convierte en un símbolo de bienvenida para aquellos que vienen a Río por vía aérea o marítima, ya que ésta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Diseñado por la Oficina de Rafa, con sede en Zurich, Suiza, y pidió 'Solar City Tower', esta estructura fue elegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene el potencial para generar energía suficiente no sólo para la villa olímpica, y por parte de River City
Su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina. Esta agua se reutiliza de forma simultánea a través de turbinas para producir energía durante la noche.
Estas características le permiten asignar el título de este proyecto de desarrollo sostenible en la torre, siguiendo de los supuestos de la "Tierra de las Naciones Unidas a la Cumbre" de 1992, lo cual también ocurrió en Río de Janeiro, contribuyendo así a fomentar entre los habitantes de la ciudad el uso de los recursos naturales para la producción de energía.
El Solar City Tower también incluye otras características. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.
En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla, donde se llevará a cabo, así como la caída de agua generado por cualquier sistema que integra la ciudad solar de la torre, por lo que es un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y de Río de Janeiro




Bondades del Limón



El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus médica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, helados, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de
todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

El Arte de no Enfermarse



Si no se quiere enfermar...
...Hable de sus sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no quiere enfermarse...
...Tome Decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si no se quiere enfermar...
...Busque Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no se quiere enfermar...
...No viva de apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no se quiere enfermar...
...Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no se quiere enfermar...
...Confíe.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no se quiere enfermar...
...No viva siempre triste.
El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

domingo, 22 de agosto de 2010

BANCO DE ESPAÑA

La cámara acorazada del Banco de España y la fuente de Cibeles. ¿Cuál es su relación?
En pleno centro de Madrid, en la calle Alcalá, frente a la Cibeles, encontramos la sede del Banco de España. Y a sus pies, enterrada a 36 metros, una de las Cámaras acorazadas más importantes del mundo.
Construida en los años 30, la Cámara del Oro del Banco de España llegó a ser durante la Guerra Civil, la tercera más importante del mundo por volumen.

A finales de 2002, la reserva de oro de España ascendía a los 6.000 millones de euros, repartidos en distintas “fortalezas” del mundo, como el Banco Internacional de Pagos de Basilea (Suiza), el Banco de Inglaterra, Fort Knox -donde se halla el oro de la Reserva Federal estadounidense- y, como no, en la cámara acorazada del Banco de España -donde aún se almacenan 90 toneladas de oro. La seguridad de dichos emplazamientos en EEUU, Inglaterra y Suiza está configurados con base en sistemas de alta tecnología muy sofisticados, equipos de bloqueo, complejos militarizados… En España: Un puente levadizo y un foso de los años 30. Sí, es cierto, pero hay más…
Los 1500 metros cuadrados de superficie de la cámara se encuentran fortificados a través de una serie de “trampas” que, de ser “cacos”, tendríamos que superar al más puro estilo Indiana Jones:
La primera barrera es una gran puerta acorazada de acero oxidable de 16 toneladas de peso


Una vez superada esta puerta se accede a un largo túnel vertical de 36 metros de profundidad (ocho pisos) al que sólo puede bajarse a través de un ascensor. Para descender es necesaria una llave que permite el uso del ascensor fortificado
A través de un pasillo subterráneo se accede a una 2ª puerta de acero de 14 toneladas

Tras la puerta nos encontraremos con un foso que sólo puede superarse mediante un puente retráctil al más puro estilo de la Edad Media
Al cruzarlo nos encontraremos con la última puerta acorazada, ésta de tan solo 8 toneladas de peso, tras la cual se encuentra la Cámara del Oro.

Y, por su puesto, medidas de seguridad modernas: Cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, etc.

Las medidas de seguridad no acaban aquí, y es que en caso de que alguien consiguiera burlar estas medidas, las alarmas sonarían, todas las puertas acorazadas se cerrarían automáticamente, y los pasillos quedarían sellados. En este momento, el banco pondría en acción su arma secreta: el agua de la Cibeles.

Por encima de la cámara acorazada, discurre un canal de aguas subterráneas llamado Canal de las Pascualas o de Oropesa, se trata de un extenso río subterráneo que abastece a la fuente de la Diosa Cibeles. En caso de que se asaltara la cámara acorazada, se activarían todas las alarmas y se pondría en marcha un sistema, capaz de inundar todas las instalaciones subterráneas en cuestión de segundos.

Este singular sistema nunca ha entrado en funcionamiento ya que nadie ha intentado atracar las dependencias del Banco de España, consideradas como una de las más seguras del mundo. Si todavía estás pensando en emular a Tom Cruise en su película Misión Imposible, piénsatelo dos veces antes de hacerlo o tendrás que vértelas con la Diosa Cibeles.
Si consiguiésemos llegar a la cámara nos encontraríamos en una nave dividida en cinco secciones donde se guardan entre otras cosas:
Monedas de oro:
Forman parte del Tesoro Artístico, y constituyen unas de las colecciones numismáticas más importantes del mundo.
Lingotes de oro:
El tamaño de cada uno de ellos es similar al de una tableta de chocolate, aunque algo más pesados, 12,5 kilos, y también más caros, 120.000 euros cada uno. Entre estos lingotes estaba el famoso “oro de Moscú”. Además, el Banco de España todavía guarda en la cámara 38 lingotes de oro nazi de procedencia judía.
Las joyas aún no reclamadas desde que finalizó la Guerra Civil
En la actualidad, el Banco de España cede camaretas a distintos organismos de la Administración. El Ministerio de Hacienda, el de Justicia o el Defensor del Pueblo son algunas de las instituciones que disponen de un lugar reservado en este lugar, una de las mayores y más seguras cajas fuertes del mundo

jueves, 19 de agosto de 2010

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS

Mensaje de Mario de Andrade
(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

"..Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa........
Sin muchas golosinas en el paquete...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas..
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con
toques suaves en el alma.
Sí.. tengo prisa, por vivir con la intensidad, que solo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan.
Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos
y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás .

QUEMADURAS:


Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos (detallados abajo) y el resultado fue increíble, no aparece ampolla, dolor, ni mancha. Conclusión. Es efectivo.
En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea ésta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo del AGUA CORRIENTE FRÍA hasta que el calor disminuya y deje de quemar las capas de piel, luego pasar CLARA de HUEVO.
La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición cuando al tomar el recipiente se salpica con el agua hirviente y se quema gran parte de la mano.
Colocó entonces la mano debajo de la canilla de agua fría para evitar el calor inicial. El dolor era tremendo. Luego, rompió 2 HUEVOS, separó las CLARAS batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que es la CLARA. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la CLARA encima de la piel ésta se secaba y quedaba una película.
Después se enteró que,…era COLÁGENO NATURAL.
Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de CLARAS en la mano.
Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.
Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido. No tenía NADA!!! Ni el color de la piel le cambió.
Esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la CLARA de los HUEVOS que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Viaducto de Millau

El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y la calzada tiene una ancho de 32 metros.
Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.
El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglés Norman Foster (Foster and Partners), y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux, trabajando ambos conjuntamente para hacer posible esta obra singular.

Descripción
El viaducto de Millau está constituido por ocho tramos de tablero de acero, que se apoyan sobre siete pilares de hormigón. La calzada pesa 36.000 toneladas y se extiende a lo largo de 2.460 metros, siendo su ancho de 32 m y su espesor a 4,3 m. Los 6 tramos interiores del viaducto tienen 342 m, mientras que los dos extremos miden 204 m. La autopista tiene una leve pendiente del 3%, descendente en dirección norte-sur, y se curva en una sección plana con un radio de 20 km. Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. Tiene dos carriles de tránsito en cada dirección

Detalles
Los pilares tienen entre 77 y 246 m y pasan de tener una sección longitudinal de 24,5 m en la base a 11 m en su parte superior. Cada pilar está compuesto a su vez por 16 secciones, cada una de las cuales pesa 2.230 toneladas, y en total el puente pesa alrededor de las 350.000 toneladas. Estas secciones se ensamblaron en el lugar de la obra a partir de piezas de 17 metros de largo, 4 metros de ancho y un peso de 60 toneladas, que fueron fabricadas en Lauterbourg y Fos-Sur-Mer por la empresa constructora Eiffage. Los pilares se montaron primero, junto a una serie de soportes temporales, y en forma previa a la colocación de las vigas, que se guiaron mediante señales de satélite y se dispusieron a una velocidad de 600 milímetros cada 4 minutos.
El viaducto d Millau prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo, el Europabrücke, en Austria. También se convirtió en el más alto puente de carretera si se toma como referencia el nivel de la calzada. La altura de 270 m a la que se encuentra la misma, supera los 267 m del puente sobre el valle del New River, en Virginia Occidental, Estados Unidos. Los 321 m del puente sobre el Río Arkansas superan al viaducto de Millau, pero en aquel caso se trata de un puente peatonal.



UN GLACIAR QUE DA UN SALTO AL VACÍO EN CHILE

En la Región de Aysén, en Chile, se encuentra el Parque Nacional Queulat, uno de los paisajes más intactos de toda la Patagonia, y con extensas zonas aún sin explorar. La sensación de presenciar algunas de sus maravillas naturales es sobrecogedora.
Un buen ejemplo, es el observar el imponente Ventisquero Colgante, un campo de hielo en las alturas que da un abrupto salto al vacío.

El recorrido por el Parque Nacional Queulat nos obliga a internarnos en zonas de verdadera “jungla patagónica”, un paisaje que parece ser parte de un mundo mágico.

Gran parte del parque Queulat está cubierto por el llamado Bosque valdiviano, una zona tan densamente cubierta de vegetación que resulta en su mayor parte impenetrable. El bosque valdiviano, recibe unos 4.000 mm anuales de precipitación, un ambiente húmedo, y cubierto de musgo y hongos que le dan un aspecto casi mágico

El paseo por la selva en un área de poderosas lluvias y humedad eterna, nos acerca a la majestuosidad del Ventisquero Colgante.

El Parque Nacional Queulat está dominado por los Andes patagónicos, y es accesible desde la Carretera Austral que recorre en forma longitudinal gran parte del sur de Chile. Es un área despoblada y poco explorada que junto a la Patagonia argentina, supone uno de los paisajes más deslumbrantes y vírgenes del planeta.